General

Situado en primera línea de playa junto al Paseo Marítimo y muy cerca del Peñón de Ifach. Se encuentra en un enclave privilegiado situado en la principal avenida de la ciudad, a tan solo unos minutos del centro comercial y de ocio. La zona es ideal para practicar deportes náuticos, submarinismo, así como tenis y golf.

Apartamentos con vistas al mar o a las salinas de Calpe con todas las comodidades con una capacidad máxima de 5 personas, cocina, nevera, microondas, menaje, aire acondicionado y baño completo con secador de pelo.

La piscina en la azotea del edificio posee vistas al mar y solarium. El Aparthotel también cuenta con una zona de juegos infantil y aparcamiento exterior e interior disponible bajo petición.

Galería de imágenes

Habitaciones

Dispone de 144 apartamentos con vista al mar o las salinas. Los apartamentos disponen de habitación doble, salón con sofá cama de 2 plazas y cama supletoria, cocina eléctrica, nevera, microondas y menaje completo, así como un baño completo con secador de pelo incluido.

Instalaciones

  • Alquiler de Coches
  • Bar - Cafetería
  • Cambio de Divisas
  • Hilo Musical en Salones
  • Parking de plazas limitadas (pago directo)
  • Parque Infantil
  • Piscina en la Azotea del Edificio
  • Recepción 24h.
  • Restaurante-Buffet Climatizado
  • Servicio WIFI de pago en todo el hotel
  • Solarium con Tumbonas
  • Zonas Nobles Climatizadas
Podrán disfrutar de excelentes comidas en el restaurante buffet climatizado o tomar un refresco en la cafetería con vistas al mar.

Servicios Generales

La piscina en la azotea del edificio con un gran solarium les permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas al mar y las salinas.

Check-in

A partir de las 17:00h. Si el apartamento estuviera preparado se podría hacer antes.

Check-out

Hasta las 10:00h

Lo sentimos, no hay opiniones sobre este hotel.

Calpe

Cosas que hacer - general

Calpe es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 29.560 habitantes, de los cuales más del 60% son de nacionalidad extranjera.

En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Calpe

Deportes y Naturaleza

Deportes y Naturaleza Peñón de Ifach
Este símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.

A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, da forma a la bahía de Calpe.

A sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.

Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades.

El fascinante contraste entre mar y montaña alcanza su máxima expresión en el Peñón de Ifach: una montaña colosal, literalmente dentro del mar. Ifach, declarado Parque Natural, hace de Calpe un lugar de extraordinario atractivo paisajístico.

Pero hay otros rincones de una abrumadora belleza: calas y acantilados en la costa, escarpadas montañas en el interior. Y una hermosa postal: el paraje natural de las salinas, donde reposan el flamenco, la garza y otras muchas aves.

Las Salinas
Las salinas de Calpe ocupan una depresión rellenada por depósitos aluviales cuaternarios. La posición del Peñón de Ifach es un factor decisivo para la formación de esta interesante zona húmeda.

Se trata de una laguna de origen tombólico, generada a partir del desarrollo de una doble restinga.

En la restinga del sector de la bahía de Calpe aparecen excavadas, las balsas de la factoría pesquera de los "Baños de la Reina”.

La restinga de la playa de la Fosa es de mayor amplitud, de la primitiva laguna no queda casi nada debido a la explotación salinera a la que se ha visto sometida desde la época romana.



Deportes
La situación geográfica y el fantástico microclima de Calpe, permiten la práctica de diferentes modalidades deportivas a lo largo del año: vela, buceo, tenis, escalada, remo, senderismo; y los más atrevidos pueden nadar en las playas de Calpe incluso en los meses menos cálidos. Los aficionados al deporte náutico saben que tienen en Calpe un verdadero paraíso. Tanto si lo hacen por competición como por ocio y entretenimiento, es difícil encontrar en España un lugar donde se concentre una oferta de instalaciones más completa.

Más allá de los límites invisibles de un término municipal concreto, lo bien cierto es que Calpe ofrece, en un radio de 10 minutos de distancia de su casco urbano, cinco clubs náuticos o puertos deportivos con un total de 1.250 amarres y la posibilidad de numerosas actividades.

El Real Club Náutico de Calpe con 264, Les Basetes con 80, Puerto Blanco con 112, Marina Greenwich (Campomanes) con 542 y Mar y Montaña con 250 amarres, todos ellos disponen además de marinas secas, con unas instalaciones de calidad, acreditadas mediante las más exigentes certificaciones.

En torno a los propios clubs náuticos, son innumerables las actividades náuticas que se pueden realizar a lo largo de todo el año y las diferentes modalidades existentes: submarinismo, remo, vela ligera, windsurf, crucero, motos de agua, parasail, esquí acuático, alquiler de embarcaciones de todo tipo, fotografía submarina… cursos de iniciación o especialización, titulaciones y cualquier servicio complementario que se pueda demandar.

Conozca toda la oferta náutica de Calpe, disfrute de todos los servicios y actividades que ponemos a su alcance en contacto con el mar, en el fabuloso e inigualable entorno medioambiental presidido por el Peñón de Ifach. Sus sentidos se lo agradecerán y comprobará que Calpe, también en náutica, es un destino 100 % diferente.

Fuente: http://www.calpe.es

Ocio Nocturno

Ocio Nocturno Ocio
Calpe dispone de una nutrida agenda de actividades para difrutar del ocio y del tiempo libre. La programación cultural incluye exposiciones de arte, representaciones teatrales, actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas, etc.

Los más curiosos pueden visitar el rastro de antigüedades y artículos de segunda mano, que tiene lugar cada miércoles en la avenida País Valencià; y, todos los sábados, el extenso mercadillo en el que se pueden adquirir, entre otros muchos productos, frutas y verduras frescas.

También existe la posibilidad de pasar una jornada dejándose mimar en alguno de los spas urbanos de Calpe, que ofrecen sugerentes tratamientos de salud y belleza que invitan al relax y al bienestar.

Gastronomía
La cocina de Calpe se basa especialmente en platos cuyo principal ingrediente son los sabrosos pescados de la bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc). La Llauna de Calp y el Arròs de Senyoret son los más representativos, y muchos restaurantes del municipio lo ofrecen en sus cartas como especialidad.

Además, en Calpe los hornos elaboran a diario las tradicionales cocas (tortas de harina, que pueden llevar tanto ingredientes dulces como salados), y los sabrosos dulces de almendras y pasas.

Fuente: http://www.calpe.es



Vida Nocturna
La vida nocturna de Calpe se convierte en un paseo por el pueblo ya que suele empezar en el centro del pueblo, por los restaurantes y bares y terminar en la playa de la Fossa o detrás de las Salinas, en las discotecas El Camaleón o The Club Summersound.

Empezando por una buena cena puedes elegir un restaurante de la calle Pintor Sorolla en el centro, donde la gente suele quedar para ir a tomar algo. También está el casco antiguo dónde en verano las callecitas y las plazas se llenan de mesas y de buen ambiente. Apetece sentarse a una de estas terrazas contemplando el barrio colorido y disfrutando de una buena cena al aire libre.

Luego, ¡a tomar una copa en algún bar del inicio de la Avenida Gabriel Miró! En el Irish Sea Taverne por ejemplo que como su nombre indica es un bar de estilo Irlandés. Dispone de dos plantas y de una terraza que da a la avenida principal. En las calles vecinas Corbeta y Pintor Sorolla también hay unos cuantos bares y pubs dónde se puede jugar al billar o a los dardos.

Un pub inevitable tanto para los turistas como para los autóctonos es el Maneken que se encuentra en la calle la Niña, delante del río seco. Acaba de festejar su 30 cumpleaños y es mítico aquí en Calpe para salir de marcha y juntarse con los amigos a tomar algo. Ponen música house mayoritariamente y los últimos éxitos de moda. No es demasiado grande pero siempre se llena.

Justo al lado del Maneken están el Ibiza, el Dejà Vu, el Caracol y el Unity. Cada uno tiene su propio ambiente y decoración con unos estilos muy distintos. El Ibiza suele acoger a un público de edad mediana mientras que el Dejà Vu es más bien para jóvenes de entre 18 y 20 años. Al final de la calle, en el rincón se encuentra el Unity que dispone de una terraza exterior muy agradable. También dan conciertos y ponen música más underground. En las calles del centro del pueblo hay más bares de copas y pubs. Encontrarás más detalles en esta página.

En la zona de la playa del Arenal-Bol, en el paseo marítimo encontramos varios bares de copas con terraza que dan al mar y ofrecen unas vistas espectaculares así como una brisa marina muy agradable sobre todo con las altas temperaturas del verano. Aquí tienes para elegir y podrás probar sus cócteles especiales o sus jarras de agua de Valencia entre otras especialidades.

Si seguimos hacía la playa de Levante, también nos encontramos con una infinidad de bares y pubs situados a pie de playa a lo largo del paseo marítimo. Pero la zona que sin duda tiene más marcha es la punta del paseo, hacía el Peñón de Ifach. Aquí están el Camaleón y el Exotic Bar. Ambos disponen de terraza y son muy concurridos. El Exotic dispone de una sala de billar y futbolín. Es ideal para tomar unas copas sentados en la terraza. Mientras que el Camaleón, que lleva muchos años funcionando, es una discoteca con terraza chill-out dónde la gente suele acudir sobre la medianoche.

Salir de marcha en Calpe es imprescindible para unas vacaciones veraniegas perfectas. Siempre hay publicidad en las calles del pueblo y siguiendo el movimiento nos topamos rápidamente con las zonas de marcha. Si bien este es un pueblo tranquilo, la vida nocturna en Calpe es muy creativa y diversa.

Fuente: http://calpe.costasur.com

Historia y Cultura

Historia & Cultura Orígenes
Está usted en una ciudad llena de historia y cultura. La estratégica situación de Calpe ha hecho de su territorio, a lo largo de la historia, zona de paso y asentamiento de numerosas civilizaciones. En las faldas del Peñón de Ifach se sitúan hallazgos pertenecientes a la época ibérica. Los romanos fundaron en la llanura una próspera colonia dedicada al comercio de la salazón de pescado. La etapa medieval se caracterizó por una población dispersa en alquerías. Cristianos y musulmanes coexistieron pacíficamente, sufriendo el continuo ataque de los piratas desde el siglo XIV al XVII. Eliminada la amenaza pirata, Calpe comenzó en el siglo XVIII un lento resurgimiento que se consolidó en el XIX y sentó las bases de su prosperidad, convirtiéndola en un foco de atracción turística nacional e internacional.

Periodo Romano
La construcción denominada "Baños de la Reina" es un recinto rectangular dividido en seis compartimentos por un muro longitudinal y dos transversales. Consta también de cuatro canales para entrada de agua; dos de ellos están separados por un tajamar triangular. Junto a la boca de los canales se conservan las muescas de las verjas o tablones que cerraban el recinto. Todas estas obras están talladas en la piedra "tosca".

Aunque el topónimo "Baños de la Reina" alude a una función balnearia, reservada según una leyenda a cierta "reina mora", en realidad nos encontramos ante un complejo de viveros comunicados entre sí y con el mar. Los compartimentos podrían conservar distintas especies de pescado vivo, cuya finalidad pudo ser el consumo del núcleo de población aledaño, del que se conservan vestigios en las excavaciones cercanas.

Poblado Medieval de Ifach
La Excma. Diputación de Alicante, a través del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Calpe y la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge están desarrollando, desde el año 2005, el Proyecto IFAC, proyecto de investigación arqueológica dirigido a documentar los restos arqueológicos existentes en la ladera del Peñón de Ifach. El proyecto, que este año ha cumplido su tercera campaña de trabajos en el yacimiento, tiene como objetivo concreto estudiar los restos de esta singular villa de nueva fundación que se levantó a finales del siglo XIII bajo el mandato de Roger de Llúria, Almirante de la Corona de Aragón, bajo el reinado de Jaime II.

Este proyecto está permitiendo generar unas expectativas importantes para el conocimiento histórico de Calpe y su territorio, así como un crecimiento del Parque Natural con vistas a convertirlo en un verdadero centro de investigación. La futura adecuación de los restos arqueológicos que se vayan encontrando se puede unir a las enormes posibilidades de ocio que ya muestra el actual parque natural del Peñón de Ifach. Este proyecto puede completar una oferta cultural de primer orden donde arqueología y medio ambiente se unen de una forma completa y única hasta la fecha.

Museos y Monumentos
Calpe está rodeado de cultura. Se combina la tradición y la creatividad. Lo nuevo y la historia. La creación y la innovación. Calpe encierra el arte en sus monumentos. Se crean espacios de contemplación. Los museos guardan tesoros que descubrir.

Los monumentos los encontrará diseminados por el término municipal, como es el caso de la ermita de San Juan, el Museo Etnológico "Casa Cocó", los "Baños de la Reina", la "Villa de Ifach"... Sin embargo, los museos los puede visitar en su recorrido por el casco antiguo.

Fuente: http://www.calpe.es
Leer más